blaals m

Изучение Испанского языка сайт

LECCIÓN №10 Глагольные конструкции с предлогами.

Думать о = pensar en, мечтать о = soñar con, прощаться с = despedirse de, влюбляться в = enamorarse de, обычно читать = soler leer, только что приехать = acabar de llegar...  Столько глаголов, как их  понять и быстро запомнить вызывает зачастую много вопросов. В этом уроке мы составляем удобную схему, а потом сразу же llevamos a la práctica только что разобранный материал.

A2

А о чём только что мечтали вы? Давайте об этом поговорим.

LECCIÓN №10 Глагольные конструкции с предлогами.

Упражнения

Послушайте и вставьте пропущенные слова. Каждая строчка на отработку одной буквы:

 

VOZ 1 (acento español peninsular)
El chocolate deleita todos los paladares del mundo. Sin embargo, los consumidores tal vez desconozcan el descubrimiento del producto y la forma como llega al continente europeo. De una fruta de origen tropical -el cacao- se produce el chocolate, uno de los productos de América que cautivó a conquistadores y comerciantes del Viejo Continente.
Fue en el último viaje a América cuando el descubridor, Cristóbal Colón, conoció el cacao. Antonio Aída cuenta los detalles:

VOZ 2 (acento español peninsular)
Hace ya al menos 500 años que los europeos, o al menos los aragoneses, conocemos el sabor del chocolate. Descubrimos un producto venido de América casi, casi, por azar (случайно): fue en cuarto y último viaje de Colón a América cuando el descubridor de las Indias se topó con el cacao y fue una casualidad. En ese viaje acompañaban a Cristóbal Colón su hijo Hernando y su hermano Bartolomé. Fue un viaje peligroso: la nao fue víctima de cuatro huracanes y cambió de rumbo por los fuertes vientos ...
Colón aparece en la costa de Honduras; la tripulación, maltrecha, y el barco, en malas condiciones. Y allí se encontraron con los indios mayas. Los indígenas viajaban en una gran embarcación de veinticinco remeros, dispuestos a ayudar a los españoles. El jefe de todos ellos, Yumbé, reconfortó a los conquistadores con un líquido negruzco (черноватый) y humeante (дымный). Lo recuerda el indio Guillermo Sánchez de la Vega Shul.

VOZ 3 (acento español centroamericano)
Y este hombre salta a la barca de Colón y los ve en tan lastimoso estado que manda subir mercancías, mantas y una bebida humeante que les reconfortó (ободрять) mucho. Y al pequeño Hernando le regaló una bolsa con habas de cacao que él conservó hasta que escribió sus memorias.

VOZ 2 (acento español peninsular)
Y ahí queda la cosa. Años después, Hernán Cortés viaja a las Indias. Es 1518, y al llegar se encuentra a un náufrago, Fray Jerónimo de Aguilar. Este hombre es quien relata a Cortés las bondades de unas almendras o habas del árbol conocido como cacao.
A su regreso a España llevan en sus bodegas ese misterioso producto. Así, llegan hasta el Monasterio de Piedra, cerca de Calatayud. Los monjes se ponen manos a la obra (принимаются за работу).
Los frailes eran entonces los grandes impulsores, los inventores, los industriales. Allí donde había un monasterio había prosperidad y trabajo.

VOZ 4 (acento español peninsular)
Porque los frailes, los conventos fueron los que motivaron no solamente el chocolate, sino supieron hacer fórmulas del vino, fórmulas del champán, fórmulas de productos compuestos con hierbas que eran con un sentido, digo, más curativo que otra cosa.

VOZ 2 (acento español peninsular)
El oro marrón, el oro dulce, fórmulas y recetas ancestrales consideradas sagradas por todo un pueblo. Choco: cacao; lat: agua. Chocolate.

¡Hola! y en 

Интересные комментарии:

*

 

Упражнение на отработку:

Выпишите 2 слолбика слов: первый - с незнакомыми словами, второй - с ключевыми словами (то есть те, котороые вам помогут передать весь смысл текста).
И теперь, опираясь на этот листик, напишите сочинение по прочитанному/услышанному и перескажите его