blaals m

Изучение Испанского языка сайт

LECCIÓN №8 Особенности

  Ir и venir, venir и llegar, llevar и traer. Сокращение слов bueno, primero и несколько других особенностей. Это то, что выделяет испанский и придаёт ему шарма. Даже на таком небольшом уровне, как A2 вы сможете проявить свои грубокие знания в испанском языке, усвоив их безо всяких трудностей, в лёгкой, игровой форме.

A2

Для этого понадобиться отдельная страница в вашей тетради с грамматикой.

LECCIÓN №8 Особенности

Упражнения

Послушайте и вставьте пропущенные слова. Каждая строчка на отработку одной буквы:

IR DE UN LUGAR A OTRO:
Decimos:
Hoy voy al cine.
Mañana voy a tu casa.
El lunes voy al campo desde aquí.
Cuando vaya a Madrid te llamo.
En diez minutos, voy hacia allá.
Tengo que ir hacia la Puerta del Sol.
Voy hacia allá, cerca del zoológico.
Voy allí para hablar.
Me voy a las tres de la oficina.
No decimos:
Hoy vengo al cine (lo correcto sería ‘hoy voy al cine’ u ‘hoy vengo del cine’.)
Mañana vengo a tu casa.
El lunes vengo al campo desde aquí.
Cuando vengo a Madrid te llamo.
En diez minutos, vengo hacia allá.
Tengo que venir hacia la Puerta del Sol.
Vengo hacia allá, cerca del zoologico.
Vengo allí para hablar.
Me vengo a las tres de la oficina.
VENIR DE UN LUGAR
Decimos:
Nosotros venimos de Madrid.
Vengo de un concierto.
Vendré de París el día tres.
Tú vienes de Francia.
Tengo que venir a esta ciudad otra vez.
Venimos de Chicago.
Vengo de la panadería.
Cuando venga del supermercado te llamaré.
¡Ahora, vengo!
No decimos:
Nosotros vamos de Madrid.
Voy de un concierto.
Iré de París el día tres.
Tú vas de Francia.
Tengo que ir a esta ciudad otra vez.
Vamos de Chicago.
Voy de la panadería.
Cuando vaya del supermercado te llamaré.
IR Y VENIR (AHORA)
¡Ahora, voy!
¡Ahora, vengo!

Послушайте и вставьте пропущенные слова. Каждая строчка на отработку одной буквы:
  1. ¿Vienes conmigo de compras este sábado?
  2. ¿Por qué no vamos a la fiesta? Podemos ir en mi coche.
  3. ¿Alguien va a la discoteca esta noche?
  4. ¿Vais al trabajo en autobús?
  5. Lo siento, no puedo ir a tu casa, tengo que trabajar.
Chica 1: ¿A que no sabes quiénes vienen al concierto esta tarde?
Chica 2: ¿Viene Luis?
Chica 1: Pues sí. Y para colmo, también Daniel. Y luego, se van a la fiesta de María.
Chica 2: Pero si María vive muy lejos ¿Y cómo piensan ir a casa de María?
Chica 1: Van en táxi. Y vuelven a casa en autobús.
Послушайте и вставьте пропущенные слова. Каждая строчка на отработку одной буквы:

Si vienes a España, visita la ciudad de Segovia

КАРТИНКА СЕГОВЬИ

  Segovia, es una ciudad que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla – León, situada más o menos en el centro de España, pegada a Madrid. Es una visita obligada para aquellos que vienen a la capital, ya que en poco más de una hora, desde Madrid, el turista puede acercarse a Segovia a pasar el día, siendo seguro que esta visita no le defraudará.

  Hay muchísimo que ver en Segovia, de hecho, los propios españoles tantas veces como vamos, siempre descubrimos algo nuevo. Segovia, por su riqueza artística y monumental, ha recibido todos los reconocimientos oficiales. En 1985, la UNESCO la declaró ciudad “patrimonio de la humanidad”. ¿Qué ver en Segovia? Multitud de cosas… es difícil describirlas todas en un sólo Audiotexto. No obstante, intentaremos resumir aquí lo más significativo.

  Quizás la obra más emblemática de Segovia sea su magnífico acueducto romano. De hecho, es el monumento por el que todo el mundo conoce Segovia, y con el que se identifica la ciudad instantáneamente. Y no es extraño que así sea, puesto que es una obra grandiosa que se encuentra extraordinariamente conservada, a pesar de los años. Esta excepcional obra data del siglo I después de Cristo, y está constituida por 166 arcos de piedra sustentados por columnas. Todo ello se forma mediante grandes bloques de piedra de tipo granítico, y lo más impresionante, ¡no existe ningún tipo de cemento o elemento similar de unión!, sino que el conjunto se sustenta mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.

  Otro monumento que no te puedes perder si vas a Segovia es la catedral. La catedral de Segovia es de estilo gótico tardío, comenzándose su construcción en 1525. Esta catedral se erigió para sustituir a la catedral vieja, situada en otro emplazamiento y destruida previamente como consecuencia de conflictos bélicos diversos desarrollados en la ciudad. Destaca de la misma el gran ábside semicircular, lleno de pináculos góticos, y la gran cúpula. No obstante, vale también realmente la pena visitar su interior dónde se pueden admirar sus fantásticas vidrieras, la sillería del coro, y las múltiples capillas adornadas con importantes pinturas y esculturas.

  Otro monumento emblemático de Segovia y que no debes dejar de ver, es El Alcázar. Se trata de una impresionante construcción, concebida inicialmente como castillo, cuando fue construido en plena Edad Media. Su perfil imita un buque imaginario, muy estilizado, con varias torres coronadas en punta. Al visitante, no obstante, más que a un buque le recuerda a un castillo encantado y habitado por magos, princesas, y caballeros andantes. Durante varias décadas fue residencia real, de ahí su riqueza y esplendor. Uno de los principales atractivos de El Alcázar es la subida a una de las torres más altas del mismo. Para ello hay que ascender por medio de una estrecha escalera de caracol que resulta extenuante y bastante claustrofóbica. No obstante el ascenso vale la pena, ya que al llegar a la parte más alta se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad.

  Mucho más te podríamos contar de esta ciudad, pues está repleta de iglesias antiguas, conventos, construcciones medievales, etc. que seguro no te defraudarán.

  Otro de los atractivos de Segovia, es sin duda el aspecto gastronómico. Todo el que pasa por allí, debe probar el cochinillo o el lechazo, excelentemente cocinado, aunque si el visitante prefiere comer pescado, la trucha se prepara también de manera exquisita. No se pueden dejar de mencionar los postres, muy apreciados incluso en otras provincias, como es el caso del popular “ponche segoviano”, cremoso en su interior y crujiente por el exterior.

¡Hola! y en 

Интересные комментарии:

Посмотрите видео:

¿Adónde van?
¿De dónde vienen?
¿Por dónde van?
¿En qué medio de transporte van?
¿Adónde llegan?

Упражнение на отработку

Упражнение на отработку:

Выпишите 2 слолбика слов: первый - с незнакомыми словами, второй - с ключевыми словами (то есть те, котороые вам помогут передать весь смысл текста).
И теперь, опираясь на этот листик, напишите сочинение по прочитанному/услышанному и перескажите его.